Información práctica

Lugar de realización del congreso

Facultat de Magisteri
Avda. Tarongers, 4
46022 Valencia (España)

1242

La Universitat de València es la tercera institución universitaria más importante de España. Cuenta con varios campus universitarios; el Campus de Tarongers acogerá el congreso. Bien conectado con el centro, con autobús o metro/tranvía, e incluso mediante un agradable paseo de 25 minutos, en Valencia puede disfrutarse de una amplia oferta gastronómica y cultural.

La Ciudad de la Artes y las Ciencias (CAC), el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Bellas Artes de Valencia, la sorprendente Catedral y la curiosa Basílica de la Virgen de los Desamparados, el antiguo muro y las puertas de la ciudad, que hoy se conservan en las Torres de Serranos y de Quart, el barrio del Carmen, de Ruzafa, su cartelera teatral e innumerables salas de exposiciones, los fondos e infraestructuras de su red de bibliotecas, sus restaurantes y bares donde disfrutar de las mejores tapas y vinos, sus plazas cálidas y sus transitadas aceras, la Estación del Norte, el Mercado de Colón, el Mercado Central, la Lonja de Valencia, los jardines de Viveros y del antiguo cauce del río Turia, el Bioparc, el parque natural de la Albufera, el paseo de la Malvarrosa, las playas de aguas templadas hasta bien entrado el otoño… Todo ello hace de la capital valenciana uno de los lugares más interesantes y completos del país, cuya visita resultará una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar a Valencia?

Para viajar a Valencia desde el extranjero, la opción recomendable es el avión. Muchas aerolíneas operan con destino Valencia y algunas sacan ofertas realmente baratas si se contratan con tiempo. La ciudad de Valencia también está bien conectada por tren con otros aeropuertos cercanos (Madrid, Barcelona, Reus, Alicante…).

Desde puntos nacionales peninsulares, también es posible el autobús o el coche, si bien quizás lo más cómodo y rápido sea el tren*.

*Si va a viajar en tren, , como participante en este congreso, RENFE le ofrece 30-50% de descuento en los billetes de AVE o larga distancia que adquiera con destino Valencia y/o regreso desde Valencia en las fechas comprendidas entre el 16 y el 22 de julio de 2019. Simplemente ha de hacer constar nuestro código en el momento de la compra (el código se facilitará tras la inscripción en el congreso, previa solicitud a anna.devis@uv.es).

¿Cómo llegar a la Facultat de Magisteri?

Líneas de transporte público que llegan a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València:

Indicaciones desde diversos puntos de origen

Desde el aeropuerto (Aeropuerto de Valencia-Manises 46940)

  • Línea 3 de metro + línea 4 o 6 de tranvía (Metrovalencia): 42 minutos en total (trenes cada 15 minutos; transbordo en Benimaclet; parada de destino La Carrasca).
  • Línea 5 de metro (Metrovalencia): 45 minutos en total (trenes cada 15 minutos; parada de destino Amistat-Casa de Salud; 17 minutos andando hasta la facultad).

Desde la estación de tren (Estación Joaquín Sorolla*, c/ S. Vicente Mártir, 171; y Estació del Nord, c/ Xátiva, 24, 46007, Valencia)

  • Línea 3 o 9 de metro + línea 4 o 6 de tranvía (Metrovalencia): 21 minutos en total (2 minutos andando hasta la parada de Xàtiva; trenes cada 9 minutos; transbordo en Benimaclet; parada de destino La Carrasca).
  • Línea 5 de metro (Metrovalencia): 24 minutos en total (2 minutos andando hasta la parada de Xàtiva; trenes cada 15 minutos; parada de destino Amistat-Casa de Salud; 17 minutos andando hasta la facultad).

*Autobús gratuito entre las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla y Valencia Nord

Funciona los 365 días del año, desde las 06:15 h hasta las 23:30 h, con una frecuencia de paso de 10 min y capacidad para 80 personas. El tiempo de viaje de este trayecto no supera los 5 min.

Desde la estación de autobuses (c/ Menéndez Pidal, 11, 46009 Valencia)

  • Línea 98 de bus (EMT): aprox. 36 min en total (7 minutos andando hasta la parada Joaquim Ballester-impar; buses cada 10 minutos; parada de destino Tarongers – Universitat de València – Facultat de Magisteri)
  • Línea 4 de tranvía (Metrovalencia): 33 minutos en total (13 minutos andando hasta la parada de Reus; trenes cada 10 minutos; parada de destino La Carrasca).

Desde el hotel

    • Teléfono de Radio Taxi Valencia: (0034) 963 70 33 33

¿Dónde alojarse?

Hemos concertado precios especiales con hoteles y residencias universitarias:

Colegio Mayor Rector Peset [en el centro]
Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4, 46001 Valencia

https://www.uv.es/uvweb/colegio-mayor-rector-peset/es/reservas-profesores-investigadores/formulario-reservas-1285915513030.html

Residencia Universitaria Damià Bonet [cerca del campus]
Carrer del Serpis, 27, 46022 Valencia

(reserva mediante agencia Transvia para precio concertado)

https://www.resa.es/es/residencias/valencia/residencia-universitaria-damia-bonet/residencia/

Hotel Olympia Universidades [cerca del campus]
Carrer del Dr. Vicent Zaragozà, 13, 46020 Valencia

(reserva mediante agencia Transvia para precio concertado)

https://www.hotelolympiauniversidades.com/

Hotel Melià Plaza [en el centro]
Plaça de l’Ajuntament, 4, 46002 Valencia

(reserva mediante agencia Transvia para precio concertado)

https://www.melia.com/es/hoteles/espana/valencia/

Hotel Boutique Balandret, Paseo Neptuno [en la playa]
Paseo de Neptuno, 20, Valencia

(reserva mediante agencia Transvia para precio concertado)

Balandret

B&B Una Habitación Propia (A Room of One’s Own) [en el centro]
C/ Ribera, 13, 1, 46002 Valencia

www.facebook.com/BBUnaHabitacionPropia/

Reservas mediante correo electrónico a unahabitacionpropia.bb@gmail.com

Además, ofrecemos una experiencia cultural interesante, inspirada en lo que se conoce como Couchsurfing. Anticipamos que les encantará si van con idea de alojarse en casa de participantes o estudiantes locales, y también si lo que desean es poder ofrecer una habitación a alguien por unos días (con quien compartir o no los gastos).

Si le interesa compartir su casa o buscar quien la comparta, acceda al contacto mediante el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/sBAuIbv7KiaBacWs1

Otras facilidades durante la estancia

 Durante los dos primeros días del congreso habrá una sala habilitada para que cada ponente pueda, si lo desea, dejar ejemplares de los libros que considere y hojear aquellos escritos por otras personas que participan en el congreso. Será un lugar propicio para el intercambio de producción científica o creativa.

Asimismo, personal cualificado atenderá a los hijos o hijas de quienes, por necesidad logística, tengan que venir a Valencia con esta grata compañía y necesiten ayuda durante la presentación de su ponencia u otros momentos. El servicio de guardería debe solicitase previamente a aegs2019@gmail.com.