Stella Manaut

Hija del pintor y escritor valenciano, alumno de Sorolla, José Manaut Viglietti, la vertiente artista de Stella Manaut ha derivado hacia el mundo de la literatura, de la interpretación y también, aunque a menor escala, de la pintura.

Como dramaturga, de su pluma han salido más de 70 textos teatrales de diversos formatos, muchos de ellos estrenados y editados. Algunos extractos de sus obras figuran en los libros de texto para estudio del español en el bachillerato francés, como: “Así es el mundo” (Espagnol deuxième année, Editorial Belin, París 2003) o “¡En directo!” (Espagnol deuxième année, Editorial Didier, Paris 2012).

Ha publicado más de 30 artículos de diversa índole, en diferentes medios, y ha leído multitud de conferencias, tanto en España como en Estados Unidos, sobre personajes famosos, como Santa Teresa de Jesús, Bernini, Gertrude Stein, Tamara de Lempicka, entre otros.

Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas. Como poeta ha publicado tres libros y su obra figura en las principales antologías poéticas de España y de América Latina. También ha publicado tres libros de relatos y varias novelas. Las dos últimas se titulan Enamorada de un cura comunista y Mujeres infieles en la era franquista. Actualmente prepara la novela Una ventana frente al parque.

En su faceta de actriz ha protagonizado infinidad de trabajos teatrales, tanto salidos de su pluma como de la de otros autores y autoras. En cine, obtuvo el papel principal en la película En la distancia, y también actuó en Juego de Luna y en varias series de televisión.

Con el concertista de guitarra Eugenio Gonzalo ha recorrido toda Europa, China, Japón, Corea, Rusia, Estados Unidos y algunos países del continente africano, en recitales de guitarra y poesía españolas.

En Valencia creó, en 2003, la Asociación de Amigos del Pintor Manaut la cual, en febrero de 2011, fue considerada “Colección Museística de la Comunidad Valenciana”, hoy Museo Manaut. Como directora del mismo, se ocupa de divulgar ampliamente la obra de su padre.Web:stellamanaut.com